7 Acciones tóxicas que hacen que atraigamos situaciones que no nos benefician a nuestro crecimiento

Las acciones tóxicas son todas aquellas cosas que hacemos en nuestra vida que nos perjudican, en nuestra salud, nuestra energía y nuestros deseos. Quiero que imagines que eres un gran vórtice de energía que todo el tiempo está dirigiendo su energía y su vida consciente o inconscientemente y que por tanto cuando estamos rodeados de toxicidad, hacemos que nuestra vida pierda fuerza y no estemos cumpliéndonos con lo que realmente deseamos.

1. No amarnos

La verdadera esencia de nuestra vida está en el amor. Cuando nos alejamos de esta vibración, empezamos a manifestar, situaciones, personas y momentos en los que nos sentimos como que nuestra energía y nuestra vida no fluyen y la sensación directa es de estar estancados. La base de todo en esta existencia consiste en amarnos y en saber cuan valiosos somos, porque cuando sabes justo lo que mereces, eso mismo atraes. Ámate como nadie, tente como prioridad y deja que otros se ocupen de su vida, esto permitirá, no solo que ellos también hagan cosas grandiosas con su propia vida, sino que también te ahorra tiempo que puedes estar invirtiéndolo en ti y en crear grandes logros para ti.

2. No te maltrates verbalmente

Cuando estás creando dialogo interno en el que te dices palabras que se alejan del buen trato y del amor, estás diciéndote que no vales, que no mereces que te traten bien y que por tanto este mensaje va directamente a nuestro cerebro y de una u otra forma hace que nos creamos lo que nos estamos contando. Recuerda que tú eres tu primer audio escucha, que como te tratas a ti mismo tratas a los demás, que si no tienes respeto por ti, por tu vida y por lo que haces contigo, difícilmente podrás hacerlo con otros. LO QUE NO HACES POR TI O PARA TI, NO PUEDES HACERLO CON LOS DEMÁS.

3. Personas tóxicas

Existen personas en nuestras vidas que se quejan, critican, desean el mal a otros, están pendientes de tu errores para criticar, no se alegran por los logros de otros, por el contrario se molestan y emiten envidia por todo lo que otros si pueden hacer. En resumen son personas que no solo ven lo malo, sino que son seres que ven la vida y leen el mundo desde la carencia y cuando estamos rodeados de personas así, se nos pega, porque todo depende de lo que nos rodeamos y de las cosas con los que nos alimentemos en todos los sentidos. Así que cuando hay personas así, es mejor abandonar su modo de vida y dejarlos que se hagan cargo de sus propios aprendizajes, no pretendas cambiarlos, céntrate ti, en lo que si quieres emitir y que cada uno se haga cargo de lo que le corresponde. Así tu vibración cambia y empiezan a fluir más grandes y mejores cosas.

4. Relaciones de pareja donde existe maltrato

Muchas veces sostenemos relaciones con personas que sabemos que en determinado punto de la relación ya dejaron de aportarnos cosas positivas y ahora muy por el contrario lo único que hacen es generar pérdidas en nuestra autoestima, no nos apoyan en nuestros deseos y lo único que esto hace es que nos sintamos poco amados. Si tú estas en una relación en la que existen maltrato verbal, físico, ausencia, poco apoyo y sobre todo en la que no te sientes amado déjame decirte que estas matándote en vida y yendo directamente en contra de algo que te beneficie para crecer y prosperar. Las relaciones fueron creadas como centros de aprendizaje, amor y equilibrio mutuo, en la que ambas personas promueven acciones que nutren a la pareja y que por tanto esto hace que nos sintamos amados, valorados y respetados. No te permitas estar en una relación en la que te amen menos de lo que tú te amas a ti mismo, recuerda que eres un ser valioso y que por encima de todo eres tu quien debe velar por tu salud física, emocional y espiritual., viniste a ser feliz no te distraigas. Donde no puedas ser tú mismo, donde tengas que fingir y donde todo lo que se haga no sea un epicentro de felicidad, déjalo no es para ti.

5. El no cuidar de tu cuerpo

Este punto es uno de los que menos se les presta atención pero en realidad, requiere de nuestro amor a todo nivel para hacer que funcione. El sobrepeso, la mala alimentación, la falta de ejercicio, es un mensaje directo y en pantalla gigante de la falta de amor que te tienes, es muestra de abandono a ti y al templo sagrado que debe ser tu cuerpo. Cuando no podemos amar nuestro cuerpo, cuando lo dejamos de lado y pasamos de él, estamos afirmando que no somos lo suficiente como hacer grandes esfuerzos por cuidarnos, así que por favor abandona la creencia de que “no te cuidas por pereza”, en realidad si no te cuidas es porque en lo profundo de ti hay y de tu subconsciente hay grandes falencias y carencias de amor propio.

6. No agradecer

Cuando damos por sentado que todo lo que tenemos es como una obligación del mundo y del universo, estamos bloqueando el flujo energético del dar y recibir. Nada de lo que tenemos es una obligación de nada ni de nadie, por el contrario, es un REGALO. Todo cuanto ocurre en nuestra vida es un maravilloso milagro que debemos agradecer, entre más agradecemos, más vibramos alto y más estamos apoyando al universo a decirle: SI ACEPTO más de lo que tú me estás dando, lo acepto con amor y dicha, porque lo merezco. Así que de hoy en adelante céntrate en agradecer todo cuanto tienes, el simple hecho de estar vivos ya hace que esta experiencia sea sublime e inexplicablemente extraordinaria.

7. Preocupación excesiva

Por último, y no menos importante, que no se nos olvide que estamos para ser felices y disfrutar, que pasamos la mayoría del tiempo en nuestra mente buscando situaciones para preocuparnos y estar fijados en cosas que no han pasado, no necesitamos o realmente ni merecen nuestra atención. Nada merece que abandonemos nuestra tranquilidad y armonía, CONFÍA, simplemente confía, el universo tiene un propósito en todo y aun en lo que parece malo también tiene una razón de estar allí, todo es temporal así que confiemos en que lo que pasa es lo mejor que puede estar ocurriendo y que la angustia no nos apoya en avanzar.

Con amor y desde el amor…

Paula Vélez

¿Quieres crear una vida de bienestar y plenitud?

Únete a nuestra comunidad y descarga gratis la plantilla para evaluar tu energía.

Aprenderás, a través de una breve encuesta, cómo está tu vibración y tendrás 5 formas rápidas de cuidarla y hacer de ella tu mayor tesoro.
*Respetamos tu privacidad

Psicóloga, Coach Espiritual, Conferencista y Autor. Fundadora de la comunidad Tu Terapia Espiritual, la cual nace de la necesidad personal de darle respuesta al ¿Para qué vivir? y encontrar un sentido de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *