6 Consejos para no perderte en tu relación de pareja y siempre volver a ti

6 Consejos para no perderte en tu relación de pareja y siempre volver a ti

Cuando ya has venido realizando un trabajo interno y creciendo en tu amor propio y decides tener una relación, el miedo más grande puede ser perdernos en el otro, porque cuando iniciamos la relación pensamos mucho a esa persona, queremos saber cómo esta y hasta podemos empezar a fantasear con lo que podríamos llegar a ser con ese otro.

Pero recuerda que el único ser que dirige la situación eres tú, que el otro ira hasta donde tú se lo permitas y por eso te ofrezco una serie de consejos que te permitirán volver a ti cuando sientas que estas mucho tiempo pendiente de otro.

1. Sé claro contigo mismo, pues es tu ego quien crea una nube de ilusión que nos nubla la visión y no nos permite ver con claridad a la otra persona y cuando esto ocurre no estamos viendo al otro por lo que es, sino que lo estamos viendo dentro de nuestras expectativas o de cómo queremos que sea.

2. Es necesario educar nuestra mente y hacerle entender que el centro de equilibrio eres tú, tus sueños, tus metas, tus necesidades y tu vida. Así que cuando te veas muy pendiente de la vida de esa otra persona podrás entender que te fuiste de ti y que en ese momento es importante regresar. ¿Cómo lo puedes hacer? Lo primero es aclarar tus ideas, volver a centrarte en ti, ver como podrías estar invirtiendo toda esa energía que derrochas en él o ella en tus proyectos y en tu vida. El otro también tiene vida propia y cada uno debe de encárguese de nutrir su estado interior para poder compartir desde la verdadera luz que ambos se pueden dar, en lugar de las expectativas y el deseo.

3. Escucha tu intuición, ella siempre está presente y nos habla. Constantemente se está manifestando a través de las emociones y cualquier cosa que elijas asegúrate de pasarla por tu medidor de la intuición, para que estés seguro de estar actuando desde lo que te hace bien y no desde lo que el otro quiere y tal vez eso no sea lo indicado para ti.

4. Recuerda algo muy importante: COMPARTIR, están para eso, más no para vivir a través de la vida del otro. Esa persona puede irse en algún momento y tú no puedes vivir la vida de alguien más, debes estar viviendo tu vida; de verdad que no hay nada más sexy que una mujer o un hombre que tenga su vida propia, sus propios intereses y no a alguien que todo el tiempo este encima o detrás de ti, pendiente de cuando tú le puedes regalar tiempo para que así se pueda sentir feliz. ¿Terrible verdad? Para nada es divertido tener una relación en la que tus cargas a tu pareja, al contrario que se impulsen porque ambos van por la misma dirección.

5. Por último, crea tus propias actividades, una vida completa debe estar cubierta en las siguientes áreas de vida:

Físico
Relaciones
Diversión
Intelectual
Economía
Espiritual
Trabajo

6. Si creas una actividad por día que cubra cada una de estas 7 áreas, te aseguro que tendrás un vida rica y excitante, la cual tú quieras vivir y el otro se quiera mezclar a esa vida tan estimulante que tienes, en la que de manera principal tú eres el protagonista y no un simple espectador y que si en algún momento esta persona se va, tú puedes tener la certeza y la tranquilidad de estar con quien siempre te acompañara. Tú mismo.

CON AMOR Y DESDE EL AMOR… PAULA VÉLEZ

Psicóloga, Coach Espiritual, Conferencista y Autor. Fundadora de la comunidad Tu Terapia Espiritual, la cual nace de la necesidad personal de darle respuesta al ¿Para qué vivir? y encontrar un sentido de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top