5 Tips para conectar con tu propósito

1. Invierte en conocerte

Muchas veces no tenemos los resultados que deseamos porque estamos centrados en una forma de pensar antigua, la cual hace referencia a una versión más primaria de ti o corresponde a otro momento de vida. Es necesario actualizarnos, y ello implica conocer minuto a minuto lo que sí somos ahora. Muchas veces ocurre que la persona que hizo los planes de tu vida actual, era la persona que apenas estaba iniciando la universidad o su primero trabajo, y con el caminar de la vida nos damos cuenta que esos planes que hicimos ya no son lo que queríamos o esperábamos, por eso está bien cambiar, darte la oportunidad de revisar qué es lo que necesitas ahora. Esta mejor versión de ti también requiere en muchos casos que se le ayude, por eso reconocer que no sabemos qué queremos o hacia dónde vamos, es el primer paso para poder transformar tu vida y llevarte hacia las cosas que deseas. Invertimos en zapatos, ropa, diversión y hasta en cosas que no necesitamos, pero en realidad el único ser que en verdad te necesita eres tú mismo. Así que la mejor y más grande inversión es en ti.

Si necesitas un coach, psicólogo, entrenamiento, curso o demás, no te dé miedo gastar en ti, es lo único que de verdad vale la pena, porque te ayuda a crecer de manera infinita.

2. Suelta lo que otros opinan de ti

Esperar la aprobación, el reconocimiento y la aceptación de otros es como querer que tu carro funcione sin el combustible adecuado, por ejemplo, di tú que, en lugar de gasolina, quieres que funcione con agua. No se puede, ¿verdad? Las demás personas están en nuestras vidas con el único ánimo de que aprendamos los unos de los otros, pero por eso cada cual debe hacerse cargo de su crecimiento personal. Así que cada quien anda caminando en esta tierra en la misma búsqueda que tú y cada quien tiene sus propios retos, así que no permitas que otro te diga qué hacer o por dónde ir. La única verdad siempre ha estado dentro de ti, solo tú sabes qué te hace bien, qué necesitas y qué te nutre. Así que abandona lo que otros creen de ti, con que tú creas basta. Es tu experiencia, ¡disfrútala!

3. Ámate cada día más y aumenta tu confianza en ti mismo.

La base de todo es amarnos, conocernos y aceptarnos a nosotros, a medida en que trabajamos en eso, nuestros niveles de confianza aumentan porque nos demostramos que sí podemos hacerlo, así que por eso no hay que invertir energía en otros, sino en ti, en tu proceso y evolución.

4. Ubica tus habilidades más cercanas

Siéntate en un espacio tranquilo y en silencio. Te invito a que hagas un recorrido a lo largo de tu vida para que descubras qué habilidades han estado siempre presentes en ti. Tal vez al hacer este ejercicio te des cuenta que siempre habías hablado en público, que siempre habías dibujado, bailado o hablado con otros, y por ahí te darás cuenta que es una habilidad intrínseca que ya traías contigo y que solo necesita de tu enfoque para darle el sentido y la forma con la que de verdad viniste a cumplir.

5. Respeta tus procesos

Recuerda que no hay que compararse, ni querer que tus emociones funcionen como el Internet, tipo banda ancha. No es así, tente paciencia, respeta tu proceso, tus ritmos, pero eso sí, ten la determinación de ir tras tus sueños y objetivos, puedo asegurarte que el universo colaborará de manera incondicional para abrirte las puertas y para que te descubras aún más.

Con amor y desde el corazón,

Paula Vélez

¿Quieres crear una vida de bienestar y plenitud?

Únete a nuestra comunidad y descarga gratis la plantilla para evaluar tu energía.

Aprenderás, a través de una breve encuesta, cómo está tu vibración y tendrás 5 formas rápidas de cuidarla y hacer de ella tu mayor tesoro.
*Respetamos tu privacidad

Psicóloga, Coach Espiritual, Conferencista y Autor. Fundadora de la comunidad Tu Terapia Espiritual, la cual nace de la necesidad personal de darle respuesta al ¿Para qué vivir? y encontrar un sentido de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *