10 Pasos para confiar en sí mismo

1. ¿Sabías que tenemos pensamientos dominantes? ¿Y que esos pensamientos dominantes son aquellos que tienes a diario y día tras día y que existe un porcentaje elevadísimo de repetir tus pensamientos día a día y que según la forma en la que piensas, de esa manera se determinan tus hábitos y tus acciones?

Bueno ahora que sabes el derroche de pensamientos que emites, te quiero contar algo más: ¿sabías que al pensar podemos quemar hasta 1.5 calorías?

El solo hecho de no quejarte e invertir tu energía de la manera adecuada, pensando únicamente, en las cosas que SI deseas, puede cambiar tu mundo, puede cambiar tu vida, puede transformar una vida aburrida, de sufrimiento, tristeza y demás, en algo sin precedentes de la cual no quieras parar, ni irte a dormir, porque amas como estas viviendo. Esto es real y se puede hacer con tan solo un cambio de actitud.

Los pensamientos dominantes (lo que más pienso cada día) se repetirán en los siguientes días de la misma manera en que los has venido repitiendo hasta el día de hoy. Que tu principal pensamiento sea confiar en ti mismo, de hoy en adelante que tal si te paras unos cuantos minutos al espejo te miras y te dices a ti mismo “ yo confió en mi”. Que esta frase de poder se convierta en tu mantra sagrado, porque el solo hecho de creerte posible lo trasforma todo.

2. Todos nos movemos en diferentes áreas de vida, tales como: trabajo, finanzas, espiritualidad, familia, relaciones, físico, trabajo, intelectual, diversión o esparcimiento. Y generalmente no están muy bien nutridas, por tanto el secreto de una vida en equilibrio esta en alimentar cada una de tus áreas de vida, no descuidar ninguna y no ceder responsabilidad a otros de estas para que estén bien. Recuerda tu bienestar depende única y exclusivamente de ti.

Exígete en cada área de tu vida, inicia observando y haciendo un balance en cada una de las áreas anteriormente mencionadas. Una vez determines donde estas en cada una, exígete un poco más ya que es importante no quedarse en el mismo punto si de confiar se trata y mucho más cuando estamos apuntando a salir de la zona de confort.

3. Tomate a diario unos minutos para repetirte, que eres valioso, que vales la pena, que mereces lo mejor y que estás dispuesto a darte lo mejor, no solo a ti sino también a los demás.

4. Una vida con sentido no solo debe tener dirección sino que también debe tener claridad, por eso es importante que te des cuenta ¿Cuál es el sentido de tu vida?, si no tienes un punto al cual dirigirte es mucho más fácil que te extravíes en el camino. Por tanto te propongo que escribas el objetivo primordial de tu vida, ese punto o esa meta que será la base, la motivación para ti y que una vez lo tengas claro, en el día a día evalúes si eso que estás haciendo en tu diario vivir, te ayuda a cumplirte en tu objetivo primordial. La capacidad de cumplirte es la base para construir la confianza en ti, si te defraudas o dices que vas a hacer algo y no lo haces, funciona igual que con otra persona que haya quedado en hacer algo contigo o para ti y no haya cumplido; simple verdad, después ya no le crees. Así que por favor CUMPLETE, no hay nada más importante que tú.

5. Abandona la envidia.

6. Las quejas.

7. El pesimismo.

8. La pereza.

9. La irritabilidad y la angustia, todas estas actitudes nombradas en los puntos anteriores hacen que tu vibración sea baja y que no veas la cosas con claridad y que eso negativo que estas emitiendo el universo se encargue de traerte más de eso mismo. Ahorra tu energía, es tu mayor tesoro e inviértela en tus más grandes sueños, es allí donde debe de estar.

10. Finalmente, comprométete a ser un canal de amor, que tus pensamientos, acciones y creaciones estén basadas en el amor, recuerda que del amor vienes y al amor hemos de regresar. Que amar sea tu único objetivo.

Con amor y desde el amor…

Paula A. Vélez

¿Quieres crear una vida de bienestar y plenitud?

Únete a nuestra comunidad y descarga gratis la plantilla para evaluar tu energía.

Aprenderás, a través de una breve encuesta, cómo está tu vibración y tendrás 5 formas rápidas de cuidarla y hacer de ella tu mayor tesoro.
*Respetamos tu privacidad

Psicóloga, Coach Espiritual, Conferencista y Autor. Fundadora de la comunidad Tu Terapia Espiritual, la cual nace de la necesidad personal de darle respuesta al ¿Para qué vivir? y encontrar un sentido de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *